Y por si acaso no nos vemos luego...
Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

domingo, 7 de marzo de 2010

Un sentimiento. Volar.

Hoy escribo ésto basandome en un sentimiento que tuve hace unas semanas escribiendo algo realmente insólito... Es un trabajo que nos mandó hacer una profesora en la Universidad. No me costó demasiado hacerlo, pero cuando me puse, me costó concentrarme, algo que me extrañó, pero dándole vueltas conseguí saber el por qué, y es que estamos tan acostumbrados a un ritmo de vida agotador y poco observador que parece que no nos queda tiempo para sentarnos y observar, simplemente observar todo lo que nos rodea, la belleza de todo nuestro mundo. El trabajo consistía en salir por Segovia a escribir sobre lo que sintieramos siendo una piedra, un árbol y un pájaro. Y quería escribir aqui mi visión de aquello...


Y aquí estoy sentada en el primer banco de la calle que me ha inspirado un poco de calma para poder reflexionar. De lo primero que me he dado cuenta es de que la gente pasa de un lado a otro sin darse cuenta de los momentos que se está perdiendo. Puede que porque no los puedan ver o simplemente porque no quieren verlos. Lo que sé es que ni yo me había imaginado lo increíble que es pararte simplemente a observar tu alrededor… el mundo que nos rodea.
Cosas que a primera vista pueden parecer insignificantes o demasiado simples, e incluso inferiores a nosotros. Por ejemplo una piedra, si te paras a pensar en lo que puede sentir ésta, puedes experimentar emociones por ella inimaginables… pero no lo hacemos porque puede sonar demasiado estúpido. Pongamos este ejemplo, una piedra ¿Alguien se ha parado alguna vez a pensar como se tiene que sentir? Siempre con esa apariencia de dureza, de fuerza, de soledad, de simpleza… Pues bien, mirando más allá de todo eso, yo he llegado a ver belleza en ella. Quizás no una belleza física, sino algo más psíquico, algo más profundo… Puede parecer triste, sola o apartada del mundo, pero en realidad, los días de sol puede estar ahí quieta disfrutando del día, desde los primeros rayos de sol de la mañana hasta el último que asoma detrás de la colina,allí, parada, sin preocupación ninguna; los días de lluvia por el contrario, puede notar como las gotas poco a poco la empapan y la humedecen hasta calarla definitivamente… puede que podamos pensar que eso al final nos terminaría aburriendo, pero eso es porque nosotros conocemos otro mundo, de estrés, de movimiento, de furia… ellas no, las piedras solo conocen el disfrute, el poder estar tumbadas analizando todas las situaciones que aparecen a su alrededor, tranquilas, y simplemente observando. Poniendo otro ejemplo que muchas veces está próximo a las piedras, el árbol. Aparentemente fuerte, alto, robusto, solitario incluso, con esa corteza escondiendo su interior… Quizás el árbol no sea muy diferente a muchos de nosotros, con esa apariencia de fuerza, de soledad, con una corteza rodeándonos para no mostrar lo que realmente llevamos dentro por miedo muchas veces, por vergüenza en otros casos…
Pues bien, yendo un poco más adentro de todo eso, el árbol es también un ejemplo de belleza, para verlo solo tenemos que fijarnos en las distintas estaciones del año, como cambia de otoño a primavera, en otoño con el viento, las lluvias, los días tan lúgubres, se entristece, se marchita y se le caen las hojas quedando asi prácticamente desnudo, en primavera sin embargo todas esas hojas vuelven a crecer en él, ahora se ve verde, se ve alegre, se ve vestido y cubierto otra vez… Desde su copa puede ver todo lo que le rodea a diario también, puede ver nuestro mundo y pensar: me gustaría poder andar como ellos… o quizás no, quizás al igual que la piedra como es lo único que conoce esté a gusto así. Lo que es seguro es que no tiene maldad por dentro como nosotros, supongo que es lo que más nos diferencia con ellos, sino fuera así no dejaría vivir allí por ejemplo a una familia de pájaros. Pensemos ahora en esto, un pájaro.
¿Que pensamos primero cuando vemos a un pájaro? Supongo que las primeras palabras son: libertad, autonomía y un sentimiento tan grande que ni el ser humano puede conocer… el de volar. Volar alto o a ras de suelo, volar despacio o rápido como si no hubiera nada más. Volar. Esa es la palabra que mejor resume al pájaro. Quizás me costaría decir que querría ser una piedra, que querría ser un árbol… pero no me costaría decidirme a ser un pájaro. Me gustaría poder verlo todo como ellos, desde arriba, como si de una película se tratara y pudiésemos ver a los malos y a los buenos, lo que conviene conocer y lo que no, lo que nos puede hacer daño y lo que no… Ellos pueden elegir dónde estar, con quien estar, donde ir, donde vivir, lo que comer, lo que hacer... Cuando no les gusta algo pueden incluso escaparse sin peligro de que nadie los vaya a buscar o encontrar, pero pensándolo bien… prefiero quedarme siendo una persona. Al fin y al cabo, aunque no pueda volar… ¿Que seria de la vida sin riesgo de poder equivocarme?

-Frase de hoy:
"Preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido..."

-Película de hoy:
"Cold mountain"

5 comentarios:

  1. En general los pájaros están bien, pero odio las palomas y las gaviotas, como dato :P Yo también prefiero quedarme así, equivocarme y rectificar, y no huir de los problemas... que huir es de cobardes! (y correr también, por eso no hago deporte...jajaja)

    Por cierto, hay una especie de encuesta/test que pregunta que si pudieras tener un superpoder, cuál elegirías, ser invisible o volar? Según lo que me digas te diré lo que signfica (o lo que según la encuesta significa).

    Yo, si pudiera tener uno que no fuera ninguno de esos dos, sería poder teletransportarme.. plin, y aparecer en Segovia para sentirnos piedras, árboles, pájaros y todo lo que se nos pasara por la cabeza.. molaría bastante. Yo querría sentirme un bote de colón, para salir anunciado por la televisión...

    no puedo ponerlo como link, así que copie y pegue!
    http://www.youtube.com/watch?v=KpQ8MJvKkKk

    ResponderEliminar
  2. Yo también sería un pájaro...:)

    Así que te has hecho un blog eh? espero que no te moleste que lo haya leído, creo que empezamos con mal pie (por mi culpa, lo sé).

    No escribes mal ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto menos sorprendida me deja tu comentario Nit... Si, el otro día me dió un arrebato, pensé en que necesitaba escribir un poco lo que siento en cada momento y me acordé de que existía esto.. :)
    Para nada me molesta que lo hayas leído, al revés, y más si te ha gustado :)

    Y con respecto al otro tema..
    De los errores se aprende, ¿no crees?
    Al fin y al cabo.. ¿que sería de la vida sin riesgo de poder equivocarnos? ;)

    Nos vemos en la Uni :)

    ResponderEliminar
  4. Mi niña loca!
    Vale, con respecto a lo de las palomas.. si, es cierto, no me acordaba de que no te gustaban.. ^^ (con lo monas que son, y más las del Pilar, Maña! :D)
    En lo que al test se refiere...
    El superpoder supongo que sería volar, aunque sinceramente, ahora ves todo lo que puede hacer "el culebra" el de la serie de Los Protegidos y te dan ganas de pensartelo, ¿verdad? jeje!
    Pero si, me quedo con el sentimiento y la sensación de poder volar.. tiene que ser.. En fin, increíble.(y algún dia lo conseguiré! sea haciendo puenting o como sea :D )

    Así que teletransportarte...
    Sencillamente, eres genial :)
    y la verdad, algun dia espero que puedas venir, teletransportandote o volando, la cuestion es que quiero volver a compartir momentos bobos contigo loquita.. :(

    Nos leemos! ;) (a partir de ahora voy a terminar asi todos los comentarios que te ponga!:D)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me desahogo con el blog, antes escribia y lo tenia guardado o se lo pasaba a ruben. o le escribia a el. Pero un día llegue aqui y me dio la neura de hacerme uno y ahora todo lo que escribo, me interesa, lo que descubro nuevo, etc lo escribo en él. Es algo muy intimo, pero que ayuda a la gente que te quiere a saber como eres. Me encanta escribir, es mi gran pasion. En especial sobre los temas que parecen que te gustan a ti (libertad, odio, amor, dolor, etc), pasate por el mio si quieres y echas un vistazo;)

    Y de verdad que siento todo lo que pasó...tenía muy reciente todo lo de Rubens, pero nunca he pensado que fueras mala chica, al contrario, a Rubens se lo he admitido siempre.

    un besito y sigue asi!

    ResponderEliminar

Seguidores de las locuras

Una pequeña tontería

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración. (Will Smith)