Y por si acaso no nos vemos luego...
Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

martes, 9 de marzo de 2010

¿Cómo saber que camino elegir?


Hoy me he dado cuenta de que la vida es como una montaña. Tienes que ir escalando sus caminos poco a poco, encontrándote con piedras (algunas personas con más, otras con algunas menos) y si no son piedras, son palos, ramas o matorrales.. obstáculos que te impiden seguir andando. Hay veces incluso, que miras al horizonte y sólo ves esa maleza. Asi que ésto es lo que te hace tomar la decision de cambiar de camino, es decir, irte del que toda tu vida pensabas que era el correcto para buscar otro nuevo e intentar cruzarlo desde el principio, con nuevas piedras, nuevas ramas y nuevos matorrales.
Pero, ¿Como saber cual es el camino que elegir?

Si no recuerdo mal, Pocahontas ya se lo preguntó en su día, ir por el río que estaba en calma, lo que implicaba tener una vida como todos los demás, monótona, y sin espectativas, o elegir el río en movimiento, ¿Corriendo peligro? Si.. ¿Sin saber lo que le esperaba? También.. Pero dándole pié a vivir y a soñar.
La cuestión es que cuando cambias de camino, normalmente lo haces por algo o ALGUIEN, he aqui la cuestión, alguien. Tú, lo pones (o intentas poner) todo en el asador, te sientes con fuerzas de afrontar ese nuevo reto, y teniendo la compañía que deseas, casi parece hasta sencillo. El problema viene cuando ese "alguien" te deja tirada en medio de tu nuevo camino. ¿Cómo se afronta eso? O encuentras a otro "alguien" rápido, o difícil puedas seguirlo tú sola.

La montaña (tu vida) sigue siendo la misma, pero lo que ha cambiado ha sido el camino, y seguramente estés ya tan alejada del anterior que no puedas volver atrás, que ni te puedas plantear volver atrás. Y claro, ¿Como vas a empezar otro camnino de nuevo? Lo único que te queda es seguir el que ya has empezado... Y al tiempo, cuando ya parece que vuelves a ver un poco de claridad en lo que se había convertido en un bosque oscuro y lleno de matorrales, y estás ya decidida a intentar otro camino nuevo, vuelve ese "alguien" que tu pensabas que habia decidido escoger otro camino.
Lo primero que se te pasa por la cabeza es "No quiero volver a pasar por lo mismo, no me gustan los bosques oscuros..." Pero en lo más profundo de tí hay un sentimiento de ganas, hay una espinita clavada, queda un sueño que una vez fue de verdad...

Ahora la cuestión es: ¿Comenzar ese camino nuevo (desconocido pero claramente más calmado) o permanecer en éste mismo (en continuo movimiento cual montaña rusa)?

Dato importante 1: La primera foto es un camino del "Monte Isasa" (Arnedo) ;)
Dato importante 2: Al final, Pocahontas eligió el río en movimiento..
http://www.youtube.com/watch?v=hVVSpA5kfHA&feature=related

*Película de hoy (Siguiendo el contenido de la entrada):
Pocahontas :)

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna sin movimiento, emoción, peligro, no hay felicidad. Ésta se volvería monótona, y se convertiría en rutina. Y la rutina ya no es felicidad.

    De todas formas, por muchos caminos que haya a seguir, siempre encontramos el nuestro, solo hay que tener paciencia (cosa de la que yo carezco, por cierto, jajajaj), aquél que marca nuestro destino.
    Como yo digo: las decisiones no se toman si no cambia nada. Toda decisión que se toma, es tomada porque algo ha cambiado, algo has dicho, te han dicho, has visto, sentido, para que hayas tomado la decisión. En una vida rutinaria, por tanto, no podrías tomar decisión, no llevarías tu propia vida, la llevaría la rutina, sin cambiar de camino nunca.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es de todo lo que hemos hablao.. muchas veces tambien es vcuenstion de cada unosi arriesgar en seguir ese camino o empezar uno nuevo.. y tambien depende mucho en la situacion que te encuentres.. parece que no pero es dificil, pero vamos que yo creo que al final cada uno termina por el camino que debería terminar y no hay más. Aun así es duro, ya no solo seguir ese nuevo camino si no definitivamente no querer volver a retomarlo. La cuestión esta también en.. ¿merece la pena arriesgar? creeme que al final la decisión que uno toma acaba siendo la correcta sea cual sea, y aun así tmabién es algo que puedes correguir.. Como digo muchas veces todose puede arreglar menos la muerte así que.. :)

    me encantaa lo que staas haciendoooee Sheey, t seguiree leyendooo! jajaaj

    pd: pedaaazoo d peliiis la d hooy y la del otro díaaaa! ;)

    ResponderEliminar
  3. (lo siento.. me he dau cuenta de que casi ni me he fijao en la ortografíaaa... :S!)

    ResponderEliminar
  4. Ohh Shey precioso blog!! =)=)
    Un besito! Y que sigan creciendo tus amigos... ya me entiendes!XDXD

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te he dicho todo lo que hacía falta al respecto por teléfono, y esque... sincronías de mente TODAS.
    Caminos carretiles monte a través o autopistas, esa es la cuestión. Tiempo al tiempo, sin pausa pero sin prisa y sobre todo sin preocuparse por la elección. Lo que tenga que llegar, tarde o temprano, sabes que llegará.
    Mantenme informada.
    Y nos leemos!

    ResponderEliminar

Seguidores de las locuras

Una pequeña tontería

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración. (Will Smith)