Y por si acaso no nos vemos luego...
Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

martes, 23 de marzo de 2010

¿Te hace una vuelta en bus? :)

¿Alguna vez has notado esa sensación de estar en un sitio pero dentro de tí saber que en realidad no estás?
A mi muchas veces me pasa, pero hoy.. Me ha pasado a lo grande.
Hora exacta: 13.58
He salido de clase, sola, era optativa y no habia ninguna chica de mi resi en la Universidad, asi que me he montado en el autobús urbano para que me llevara hasta la residencia.
Estoy acostumbrada a montarme siempre con alguien e ir hablando, asi que tampoco me he parado mucho a observar nada, ni he cerrado los ojos para escuchar mi mundo.
Bueno, pues hoy lo he hecho, hoy me he montado sola y conforme el autobús ha arrancado me he puesto a mirar por la ventana y ni me he dado cuenta de quien tenia enfrente, ni de donde estaba.. simplemente miraba por la ventana a... a la nada. Puede sonar un poco extraño o bohemio o.. bueno, no se como puede sonar, pero me ha encantado mirar al cristal y ver reflejado el bostezo de una chica que había enfrente de mi, o oir la música del mp3 que estaba escuchando un chico de mi lado, o la conversación por el movil de un anciano hablando con su hijo.
Conforme el autobús bajaba la calle de piedras del acueducto ( y con esta preciosidad de fondo) me he puesto a pensar la de historias diferentes que hay en cada persona, y la de personas diferentes que podía haber nada más en ese autobús. Así he apoyado la cabeza contra el cristal, me daba el sol de lleno, estaba realmente bien. (Recuerdo algun día de este verano cuando un sol en concreto me daba a mi, SOLO a mi, de lleno.. como han cambiado las cosas).
La gente no para de subir, y subir y subir... el bus se ha llenado, pero mi cabeza aún estaba más llena de extraños pensamientos que me vienen no se por qué.
En ese preciso instante he visto una madre, con sus dos hijas pequeñas, caminando por una de las calles del centro de Segovia, de repente las niñas han echado a correr, pero mi vista desde el autobus no alcanzaba a ver el por qué. Un segundo más tarde he presenciado una de las escenas más bonitas desde que llegué aqui, digna de fotografía. Habían visto aparecer a su padre (que por lo que he visto hacia mucho que no veían o les traía alguna buena noticia) porque incluso la madre ha ido corriendo hacia él. Nose, puede parecer insignificante, pero si podría captar aqui, ahora con palabras lo que he podido sentir nada más que viendo sus caras.. Quizás es que me ha recordado a mis padres, a lo feliz que soy cuando estoy con ellos y con mi pequeña. Esas caras de felicidad.. Nose, las echo de menos.. (y eso que hace dos días que he estado en casa) pero la cuestión no es el tiempo que hace que haya estado o lo que me he pasado con ellos.. la cuestion es que ya no están aqui, a diario, para darme un beso, o abrazarme, o sonreirme y darme cuenta de que ahi están.. Eso aquí ya no lo tengo.

Hora exacta: 14.15
El autobus hace su parada delante de mi residencia, me entran ganas de no bajar, de seguir viendo esas situaciones comunes para todo el mundo, pero.. especiales para mi.
Al final bajo, el viento me da en la cara, pero es un viento que me hace bien, no es molesto. Hace un día espléndido, y tengo ganas de comerme el mundo. Pero.. creo que eso lo dejaré para otro día, todavía tengo secuelas graves de las fiestas.. ^^

*Anécdota de hoy:
Cuando cruzaba la calle para entrar en la residencia, llevaba la carpeta de la universidad en la mano, se me ha caído un papel pero yo ni me he enterado...
de repente oigo un pitido, era una mujer subida en un coche que ha parado nada más que para decirme que se me había caído... Me ha sonreía y cuando ha visto que lo he recogido se ha ido.
Puede parecer un tontería, pero.. ¿Sabeis lo que cuesta encontrarse con gente asi hoy en día? A mi.. me ha hecho ilusión :D

*Canción de hoy:
Jay Sean - Down
http://www.youtube.com/watch?v=oUbpGmR1-QM&NR=1&feature=fvwp

3 comentarios:

  1. Qué de cosas pasan por las calles segovianas... yo también veo situaciones curiosas de esas que dices cuando voy en el urbano, aunque bueno, el urbano es más bien agobiante agobiaaaante y lo único que me produce es dolor de cabeza!
    Quizás todas estas cosas que has visto hoy pero que otros días has pasado desapercibidas es porque ha llegado la primavera... en serio, que a mí me pasa que veo la calle distinta a como la veía hace unas semanas frrrrrrría y gris, eh?
    A mí lo de abstraerme en mi mundo me da más por hacerlo en el tren (bueno, vale, en cualquier sitio, pero quiero decir, más :P).. me quedo mirando un punto fijo y ya puede pasar un huracán que sigo por el ababol (florido, por eso de que es primavera).
    En fin, que como ves monopolizo tu blog descaradamente... es lo que tiene, que donde hay confianza da asco!
    Luego hablamos, que hay novedades (tampoco grandes).

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo llorar con ninguna pelicula, nose quizas es xq no me las creo demasiado, xro tu entrada me a emocionado,SI puede q sea xq yo tb stoy en la misma situacion d necesitar los besos,abrazos, caricias, incluso una sola mirada d mi familia xro ME A ENCANTADO hermanita ME A ENCANTADO !!

    ResponderEliminar

Seguidores de las locuras

Una pequeña tontería

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración. (Will Smith)