Y por si acaso no nos vemos luego...
Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

jueves, 15 de abril de 2010

Felices 83, abuelo :)

15 de Abril.
No es un día más, hoy cumple ochenta y tres años el hombre de mi vida. Mi abuelo.
Ese hombre bajito y triponcito por quien suspiro cuando estoy melancólica, a quien me gustaría abrazar cada milésima de segundo y a quien me encantaría ver a diario. Pero con él coincido menos veces al año que con mis padres incluso. Él vive en Bilbao, en verano en Noja y despues algún mes va a Arnedo. Antes lo veia en esos momentos, cuando va al pueblo, ahora que estoy en Segovia lo veo la mitad de todo eso, y no se como lo hace pero cada día lo echo más de menos.

Es algo raro de explicar, porque es una persona con la que me gusta estar, con la que me gusta "perder el tiempo" escuchándo como me cuenta las mismas historias mil y una veces, o simplemente mirarlo cuando está haciendo algo.. es que es realmente gracioso, siempre canta!
Pero la característica más increíble que tiene a mi modo de ver y al de la gente que lo rodea, es que siempre siempre SIEMPRE pase lo que pase se rie.. Puede reirse dulcemente, a carcajadas, solo sonreir, o entrarle una risa muy contagiosa que no puedo escribir pero que merecería la pena escuchar (si, es la de la foto ^^)

En realidad creo que no tiene ninguna otra característica que lo destaque de la demás gente de mi alrededor, es como todo el mundo, no es un superhéroe con super poderes ni nada de eso.. bueno, el que con 82 años haga la vuelta lateral mejor que yo es algo bastante difícil de ver en otra persona (y digo 82 porque hoy cumple los 83 y tendré que comprobar la próxima vez que lo vea si es asi ^^), pero lo de su sentido de la vida es algo por lo que me tiene encandilada desde pequeñita. Me gusta que aunque posiblemente ni sepa qué es lo del "carpe diem" él lo utiliza a diario, con todo y con todos. Mi abuelo aprovecha cada momento, aprovecha cada oportunidad, nunca lo verás decir que le duele algo (porque ademas de que no le duele, no lo dice),nunca lo verás enfadado (en mis 18 años todavía no lo he llegado a ver asi, ni siquiera en broma), nunca verás que te dice algo feo, o que contesta mal, asi, porque si (exceptuando a su mujer, que a veces parecen los de "escenas de matrimonio" y aun así a los 2 segundos, mi abuelo se vuelve hacia mi o mi hermana y vuelve a reir y a decir alguna ida de olla de las suyas, asi las cosas se calman y su mujer y él vuelven a darse la mano :)

La otra característica que tiene es que no tiene verguenza para nada, ya le puedes decir que haga cualquier cosa que la hace sin ningun reparo! Además está siempre de broma y consigue darle el punto perfecto a cualquier cosa que yo o cualquiera haríamos sin más, y asi hacerla especial.
Lo mejor de estar lejos de él es cuando nos reencontramos, siempre hacemos lo mismo pero es que me encanta hacerlo.. cuando viene, ya sea él a mi casa, ya sea yo a la suya, ya sea yo a Noja o en cualquier otro sitio, lo veo, me sonríe y abre sus brazos, mi hermana y yo nos miramos y echamos a correr a ver quien lo abraza primero :D Al final siempre termina siendo un abrazo de tres porque nos coge a las dos, nos levanta y nos abraza fuerte.. muy fuerte. Puede parecer una tontería pero yo en esos momentos.. soy feliz.


Felices 83 abuelo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jo Shey no me creo que ya tenga los 83 cumplidos y que hace poco estuviese haciendo la vuelta lateral...
    La verdad esque ami tambien me ENCANTARIA verlo mas a menudo pero las dos sabemos que no es muy posible...
    Hombre eso si las fotos que as puesto son (una de ellas mola "la de él riendose" y las otras dos.. en fin... no salgo bien pero me encantan).

    Pues eso que espero que cumpla muchisimos mas y si va a ser te garantizo que así será.. ;)

    FELICIDADES ABUU!!!!

    P.D: Shey en serio me encanta! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades al abuelo.
    Sobre lo que dices de él... Vale la pena realmente ser identificado por otra característica? Que el rostro tuyo dibujado en la mente de los demás sea uno sonriente, simplemente me parece, si no la mejor, una de las más grandes conquistas a las que podemos aspirar.
    Tu entrada me ha hecho la noche. Gracias.

    ResponderEliminar

Seguidores de las locuras

Una pequeña tontería

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin respiración. (Will Smith)